El COVID-19 indudablemente ha causado estragos en los residentes de Las Vegas. La pandemia ha provocado que muchos residentes pierdan sus trabajos y enfrenten dificultades financieras. Para los pocos afortunados que han podido conservar su empleo, puede parecer una bendición a primera vista. Sin embargo, un nuevo proyecto de ley que se aprobó recientemente en Nevada puede dejar a los trabajadores sin ningún reclamo en una demanda por lesiones personales si contraen el virus mientras están en el trabajo.

SB4 busca limitar la responsabilidad de un empleador hacia sus trabajadores en caso de que un empleado se exponga a COVID-19 mientras realiza tareas relacionadas con el trabajo y puede evitar que la víctima presente una demanda por lesiones personales o muerte por negligencia.

El proyecto de ley está principalmente orientado a proteger a los operadores de casinos y hoteles, pero puede impedir que las víctimas obtengan algún tipo de compensación por sus enfermedades.

Según el proyecto de ley, algunas empresas “son inmunes a la responsabilidad civil por lesiones personales o muerte que resulten de la exposición al COVID-19”, si “cumplieron sustancialmente con las normas de salud”.

Pero si SB4 requiere que los empleadores cumplan con las normas de salud y seguridad y adopten protocolos que ayudarán a prevenir la propagación del virus, ¿qué sucede cuando no lo hacen?

Cuando un empleador no cumple con los protocolos de seguridad

Es posible que SB4 se haya introducido con buenas intenciones como una forma de mantener en funcionamiento la industria del turismo de Las Vegas durante la pandemia, pero no protege a las personas que realmente están trabajando para mantener las empresas en funcionamiento.

Además, el proyecto de ley establece específicamente que las instalaciones deben adoptar protocolos de seguridad. Por lo tanto, en el caso de que un empleado se enferme de COVID-19 debido a que su empleador no proporcionó un ambiente de trabajo seguro e higiénico, la víctima puede tener motivos para presentar una demanda en Nevada.

¿Le preocupan las normas de higiene en el lugar de trabajo? Acuda hoy mismo a un abogado de lesiones

Si trabaja en Las Vegas y ha contraído el coronavirus, es posible que sea elegible para obtener una compensación por sus gastos médicos y los de sus seres queridos si contrajeron el virus de su parte.

Las leyes que rigen las reclamaciones por lesiones relacionadas con el coronavirus aún son bastante nuevas, por lo que le conviene buscar asesoría legal lo antes posible con un bufete de abogados de lesiones, como el equipo de Southwest Injury Law.

Presentar una demanda por lesiones personales toma tiempo y puede ser un proceso complejo. Sin embargo, su abogado intentará aliviar la carga de obtener pruebas y recopilar informes médicos para que pueda concentrarse en su recuperación.

Para programar una consulta gratuita hoy, comuníquese con Southwest Injury Law:

8716 Spanish Ridge Ave, Suite 120, Las Vegas, NV 89148

702-600-3200

www.southwestinjurylaw.com