Cuando nos viene a la mente el concepto de un accidente de auto, generalmente pensamos en un choque involucrando dos o más vehículos, o una colisión entre un vehículo y un motociclista, ciclista o peatón. A menudo, los accidentes automovilísticos en Las Vegas son causados ​​por exceso de velocidad, cambios de carril inadecuados, intoxicación o no detenerse en un semáforo en rojo. Todas estas acciones pueden provocar lesiones graves o la muerte de las víctimas.

Sin embargo, no es tan común que una víctima de un accidente automovilístico resulte gravemente herida o muerta si el accidente involucró una colisión con un automóvil estacionado. Desafortunadamente, esto es lo que le sucedió a un hombre de Las Vegas recientemente.

Según un reporte de noticias, un señor mayor de edad murió después de chocar contra un automóvil estacionado en Summerlin el mes pasado. El accidente ocurrió el 17 de agosto alrededor de las 8:30 a.m. cerca de Del Webb Avenue y Sundial Drive. El conductor, un hombre de 91 años, viajaba hacia el oeste por Sundial Drive antes de desviarse y chocar contra el vehículo  estacionado.

La policía sospecha que el hombre perdió el control de su auto después de sufrir una emergencia médica. Fue trasladado al Hospital Summerlin después del accidente donde más tarde fue declarado muerto. Afortunadamente, nadie estaba dentro del otro automóvil.

Aunque las autoridades no han declarado qué condición pudo haber sufrido la víctima antes del accidente o si iba a exceso de velocidad cuando chocó contra el vehículo estacionado, explicaron que no llevaba puesto el cinturón de seguridad y murió por lesiones relacionadas con el accidente.

En caso de accidente, quienes no llevan puesto el cinturón de seguridad corren el riesgo de sufrir lesiones peores que si estuvieran abrochados. Quizás el conductor hubiera sobrevivido si hubiera tenido puesto el cinturón de seguridad.

¿Qué sucede si un accidente fue causado por una emergencia médica?

La mayoría de los casos de lesiones personales se presentan porque la parte culpable participó en alguna forma de comportamiento negligente. Sin embargo, si la persona sufrió una emergencia médica, se puede razonar que el accidente no fue causado por negligencia. Al mismo tiempo, esto no significa que las víctimas no sean elegibles para presentar un caso. 

Por estas razones, es aconsejable consultar con un abogado de accidentes que pueda investigar el incidente. Si se descubre que la persona culpable tiene una condición preexistente que contribuyó al accidente, su abogado puede argumentar que la persona sí fue negligente y, por lo tanto, responsable de compensarlo por sus lesiones.

Cualquiera que esté involucrado en un accidente de auto en Las Vegas, Nevada nunca debe asumir que no puede presentar un caso de lesiones personales. Un bufete de abogados de accidentes de auto, como Southwest Injury Law, puede determinar cuáles son sus opciones y si califica para una compensación.